Articulos Informativos

Los bolsos de las mujeres están más sucios que los baños públicos

En un bolso hay más bacterias que en unos baños públicos.

Bolsos, un complemento fundamental en el ropero de cualquier mujer. Los hay con mucho estilo, grandes, medianos, gigantes... un accesorio que te permite llevar contigo todo lo que necesitas. Pero ¿son realmente beneficiosos?


Pruebas han demostrado que uno de cada cinco bolsos son no solo un artículo de almacenamiento sino un refugio de bacterias que supone una grave amenaza para la salud.


Según estudios realizados por la organización británica Initial Washroom Hygiene, se reveló que un bolso puede contar con más bacterias que un inodoro, lo cual confirma que no necesariamente son los sanitarios resultan ser los lugares más contaminados como podría llegar a pensarse.


En la información publicada por el Daily Mail, también se afirma que el artículo que más anida la suciedad dentro de una cartera femenina es la crema de manos, pues algunas botellas analizadas mostraron más bacterias que los asientos sanitarios.


Ya en el caso de otros productos de belleza que comúnmente se suelen portar dentro de un bolso como el lápiz labial y rímel, resultan ser más "inofensivos".


Otro detalle revelado a través de este estudio es que los bolsos de cuero son más propensos a cultivar bacterias, debido a su textura esponjosa, el medio perfecto para el crecimiento y la proliferación de estos nocivos huéspedes.


Siguiendo este consejo puedes intentar con bolsos en materiales alternativos y lavables como los que te presentamos a continuación.


Adicionalmente el estudio reveló también que una de cada cinco manijas para cargar, contienen suficientes bacterias para causar daño a la salud.


"Las bolsas están en contacto regular con sus manos y otras superficies, por lo que el riesgo de transferir gérmenes de ellas es muy alto, sobre todo porque rara vez se limpian", dijo Peter Barrat, director técnico de la entidad que realizó el estudio.


Prevención: La importancia de tener las manos limpias

 

A fin de evitar riesgos para la salud, los investigadores sugieren que las mujeres limpiar regularmente las manos con toallitas, jabones antibacteriales o alcohol en gel, para evitar así la contaminación o la transferencia de bacterias a otras personas o a los alimentos.

 

El científico añadió que las áreas de trabajo de la cocina también presentan índices peligrosos de contaminación, ya que allí proliferan bacterias como el 'E. coli', causante de brotes de enfermedades diarreicas.