Articulos Informativos

Puede la Coenzima Q10 Reducir las Muertes por Deficiencia Cardíaca a la Mitad?

Más que un potenciador de memoria, la coenzima Q10 está ahora siendo utilizada en pacientes que sufren de deficiencia cardíaca avanzada. Un nuevo estudio mostró que con dosis regulares consistentes en 100 miligramos de CoQ10 tres veces al día, los pacientes que requerían hospitalización debido a eventos cardiovasculares mayores expetimentaban un 50% de disminución en las tasas de muerte.

“La CoQ10 es el primer medicamento en mejorar la supervivencia en deficiencia cardíaca crónica desde los Inhibidores de la ECA y los bloqueadores beta hace más de una década, y deberían ser agregados a la terapia estándar de deficiencia cardíaca”, dijo el investigador principal Svend Aage Mortensen, profesor en el Heart Center en la Copenhagen University Hospital en Dinamarca, en un comunicado de society news release.

Estas son buenas noticias para los latinos, dado que las tasas cardiovasculares están en aumento debido a más y más de nosotros luchando contra la obesidad y la diabetes. Según las últimas estadísticas de la American Heart Association, el 33.4% de los hombres mexicano-americanos y el 30.7% de las mujeres mexicano-americanas sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular. Además, un estimado 30% de los adultos hispanos tiene diabetes, pero al menos la mitad no se da cuenta de ello. La prevalencia de diabetes diagnosticada en mexicano-americanos y puertorriqueños de edades entre 24 y 74, fue 2.4 veces mayor que en los blancos no hispanos. Sin tratamiento, la diabetes puede llevar a complicaciones graves, incluyendo enfermedad cardiovascular y deficiencia renal, dice AMA.

¿Qué es la Coenzima Q10?

Mortensen explica que la “Coenzima Q10 funciona como  explains that “Coenzyme Q10 funciona como un transportador de electrones en la mitocondria celular (el centro neurálgico de la célula) para ayudar a convertir los alimentos en energía. Es también un poderoso antioxidante, lo que naturalmente sucede dentro del cuerpo, y se ha convertido en un popular suplemento dietario de venta libre. Los niveles de CoQ10 están reducidos en el músculo cardíaco de los pacientes con deficiencia cardíaca, con una carencia cada vez más pronunciada a medida que la gravedad de su afección empeora”.

Aunque la Coenzyme Q10 es normalmente producida por el cuerpo, muchas personas son deficientes debido a trastornos metabólicos. La Mayo Clinic explica que esta deficiencia Pescado: La CoQ10 se encuentra en grandes cantidades en la caballa, el atún, las sardinas, el salmón, la trucha, el arenque y fletánis. Una trucha arco iris, por ejemplo, contiene 5,8 mg de CoQ10 / gramo de pescado, mientras que el atún enlatado tiene 15,9 mg / gramo.

es a menudo provocada por una inactividad de la enzima que es el resultado de un trastorno o un defecto en el metabolismo. Los síntomas de la deficiencia incluyen pequeñas disminuciones de la presión sanguínea (sistólica y posiblemente diastólica); síndrome de fatiga crónica que incluye debilidad y posibles convulsiones; enfermedad en las encías o periodontal, y migrañas frecuentes.

Para garantizar el nivel adecuado de CoQ10, El University of Maryland Medical Center sugiere que los adultos de más de 19 años obtengan de cualquier lado de 30 mg a 200 mg de CoQ10 each day. Los niños de menos de 18 años no deberían tomar suplementos de CoQ10 a menos que sea bajo la supervisión de un médico. ¿Lo que todos deberían saber? CoQ10 no puede volar en solitario: es una enzima que es soluble en grasa y debe tomarse con una comida que contenga grasa, para que el cuerpo la absorba.

6 Fuentes Naturales de CoQ10 

Para aquellos que prefieren obtener su dosis diaria de forma natural, las fuentes primarias de CoQ10 incluyen:

Granos integrales: Comer trigo, soja y centeno puede resultar beneficioso agregando los requisitos diarios de CoQ10. Disfruta las versiones orgánicas en tus panes o tortillas cuando prepares emparedados o snacks.

Lácteos: No hay montones de CoQ10 en los productos lácteos, sin embargo, dado que cada poquito cuenta, asegúrate de agregar yogur griego orgánico, leche y queso Edam a tu dieta diaria.

Carne: La carne roja, particularmente las vísceras, es una excelente fuente de CoQ10. Los comedores de carne pueden agregar corazón y riñón a sus dietas como forma de impulsar la ingesta de CoQ10. El venado, el cerdo y el pollo también son consideradas fuentes enriquecidas de la enzima. Pero escoge versiones alimentadas con hierba, que no hayan sido inyectadas con antibióticos.

Frutas, nueces y vegetales: Aunque no contienen mucha CoQ10, las manzanas, bayas, espinaca, naranjas, coliflor, brócoli, fresas y las grosellas negras contienen los niveles más altos de esta enzima. Los cacahuates y los pistachos son también buenas elecciones.

Aceites de cocina: Cuando cocines, utiliza aceite de soja o de canola. No sólo te ofrecen ácidos grasos poliinsaturados, también ofrecen algunos de los niveles más altos de CoQ10. Una cucharada de aceite de soja contiene 1.3 mg de CoQ10 mientras que una cucharada de aceite de canola contiene 1mg.